martes, 17 de enero de 2017

significado de los colores en la publicidad

Azul
El azul es un color especialmente popular en las instituciones financieras, debido a que su mensaje de estabilidad inspira confianza.

Rojo
Cuente con el rojo para provocar una respuesta pasional, aunque no siempre esto es favorable. Por ejemplo, el rojo puede representar peligro o deuda.


Verde
En general, el verde connota salud, frescura y serenidad.  Los verdes más oscuros están asociados con la riqueza o el prestigio, mientras que los verdes más claros son calmantes.

Amarillo
Este color comunica optimismo, positivismo, luz y calidez. Ciertas formas parecen motivar y estimular el pensamiento y la energía creativa.


Púrpura
El púrpura evoca misterio, sofisticación, espiritualidad y realeza. Es un color que por su mezcla de rojo pasional y azul tranquilidad.

Rosa
Los rosas más cálidos conllevan energía, juventud, diversión y excitación y son recomendados para productos más baratos o de moda para mujeres o chicas jóvenes. Los rosas más pálidos lucen sentimentales. Los rosas más claros son más románticos.

Naranja
El naranja “chillón” evoca exuberancia, diversión y vitalidad. Los tonos como el durazno funcionan bien para el cuidado de salud

Marrón
Este color terrestre conlleva simplicidad, durabilidad y estabilidad, pueden transmitir una apariencia cara.

Negro
El negro es serio, valiente, poderoso y clásico. Crea drama y connota sofisticación. El negro va bien con los productos caros, pero también puede hacer que un producto parezca pesado.

Blanco
El blanco connota simplicidad, limpieza y pureza.El blanco es utilizado a menudo en productos infantiles o relacionados con la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario